El color es una herramienta de comunicación poderosa e importante, y está ligado a influencias religiosas, culturales, políticas y sociales. Al detenernos a considerar qué representa cada color y a qué se vincula en el "mundo real", podemos tomar decisiones de diseño informadas que garanticen que atraemos a nuestro público objetivo. Sin esta consideración, corremos el riesgo de ofender a las personas para las que se están diseñando.
Si piensas en la forma en que describimos ciertas emociones (ver rojo, sentirse azul, verde de envidia), no se puede negar que el color y el estado de ánimo están inextricablemente unidos. Póngase un LBD hecho a medida y se sentirá instantáneamente elegante y sexy o abrir una sombrilla amarilla en un día sombrío y algo de esa soledad indudablemente le afectará.
Hay varias razones por las que los colores pueden influir en cómo nos sentimos. "Reaccionamos en múltiples niveles de asociación con los colores: hay niveles sociales o culturales, así como relaciones personales con colores particulares"
Photography: Alex Zambula (Inspiro Studio)
Models: Sobeyda Padilla & Stephanie Marconi
MUA: Navil Velazquez
Styling & Creative director: Tiffany Acosta