El proceso creativo de un artista parte desde el momento que la idea se plantea en su mente y desde pequeña he sentido una atracción por la estética del barroco y rococó.
El estilo de Marie Antoinette la catalogó como un ícono de esa época y a través de los años ha sido fuente de inspiración para muchos artistas, entre ellas Sofía Coppola con su película. El arte y cinematografía de la película quedó grabada en mi mente y de una u otra forma ha sido fuente de inspiración en mi trabajo.
Siempre quise realizar un look inspirado en esa estética, pero me parecía muy complejo de hacer, más que todo por el tocado, no tanto el maquillaje y eso me detuvo por muchos años.
Soy de las que cree que todo lo que hagas tiene que tener la mejor calidad, me considero una persona muy exigente con mi trabajo, lo cual me ha detenido muchas veces de realizar un look porque siento que no quedaré satisfecha, pero a la vez te ayuda a retarte a vos mismo. Esta vez decidí aventurarme y debo decir que me siento satisfecha con lo que he hecho.
El proceso de hacer el tocado me llevó dos días, empezando por el abombado característico de esa época, además utilicé dos pelucas, blanca y rosada, que no eran resistentes al calor; entonces tuve que peinarlas a la vieja escuela. Con ayuda de rulos y agua caliente, tuve que dejarlos secar por una noche.
Luego crear un concepto para adornar la peluca, conseguir los accesorios y decorarla con mucho cuidado para no arruinar el abombado. Otro detalle que tomé en cuenta fue encontrar un balance para que el tocado aguantara el peso.
En cuanto al maquillaje utilicé pintura especial para la cara, sombras de tonos rojos, rosa y azul. Para el corte del cuello utilicé látex, sombras y sangre falsa.
Todos los créditos: MJ Escobar / @facesandshades