Julissa Irias es una de las voces femeninas pioneras en la Vox FM. Comunicadora versátil, mujer emancipada y moderna, ahora radicada en México, tiene mucho que contarnos.
Te recordamos mucho por ser una de las locutoras pioneras en la Vox FM, cuéntanos ¿cómo fueron tus inicios en la radio?
Fue una experiencia muy especial en mi vida. La Vox estaba en una nueva temporada, por así decirlo. Recuerdo que mi casting fue al aire, en vivo, junto a mi gran amigo Fernando Varela, quien al terminar cerró los micrófonos, no me dijo nada y se fue a decirle al director de Emisoras Unidas de ese momento, que si, que me quería en el equipo. Yo por mi lado, pensaba que seguro no le había gustado nada jaja.
Entré a ser parte de un equipo donde por un buen tiempo yo era la única mujer, y mis compañeros eran más como hermanos que me cuidaban, enseñaban, pero también me hacían muchas bromas como a toda hermanita menor. Llegamos a ser un grupo de amigos, haciendo lo que nos gustaba.
Gracias a la Vox conocí a grandes personas con quienes colaboramos en diferentes eventos, colegas del medio y oyentes que hoy siguen apoyándome y a quienes recuerdo con mucho cariño.
También fuiste un rostro conocido en la televisión ¿cómo fue esa experiencia?
Súmamente importante! Empecé en televisión juvenil y con el tiempo pasé al mundo de las noticias. Fue en la TV en donde me di cuenta del poder que tenés al ser figura pública, ya sea para entretener o informar, en tus manos hay una gran responsabilidad de también educar. Es la oportunidad de generar un cambio, dar visibilidad y voz a tus seguidores.
Por otro lado, la adrenalina de la TV es incomparable y guardo muchos recuerdos de esa etapa que me dejó herramientas que hoy utilizo en mi carrera.
Ahora resides en Ciudad de México, ¿porqué te fuiste y qué proyectos tienes ahora allá?
Vivo en Ciudad de México desde el año 2012, la razón por la que vine fue por una maestría en comunicación que cursé desde ese año y hasta el 2014 en la Universidad Iberoamericana.
Actualmente laboro con HP Inc. (antes conocida como Hewlett Packard), en el área de comunicaciones y relaciones públicas. Puedo decirte que es el trabajo que siempre soñé, donde tengo la oportunidad de trabajar y aprender de increíbles profesionales de diferentes partes del mundo.
Mi proyecto ahora mismo es seguir aprendiendo de esta nueva área, pues se mantiene en constante evolución y mantener una vida en balance entre mi profesión y vida personal.
Tus seguidores en las redes notarán que eres una mujer emancipada y moderna en la gran ciudad, ¿qué características tiene esa mujer?
Muchas gracias! Es un honor saber que me perciben de esa forma. Para mí, esa mujer es la que se sabe capaz de lograr lo que se proponga, siempre que ponga mucho esfuerzo y dedicación en ello.
Es una mujer multifacética, libre y que hace lo que siente y disfruta, ya sea como emprendedora, parte de una gran compañía, madre, esposa, soltera, trotamundos, etc.
Es una mujer fuerte, independiente, en busca constante de ser una mejor persona y que sabe que no hay una fórmula o normas a seguir para ser mujer, simplemente hacer lo que nos haga bien a nosotras y a los demás.
Por Julia Herrera
Fotografías: Siloé Photography
Locación: @thewineryhn