Esta es la historia de como una madre al verse necesitada de independencia y tiempo para su hija creo un pequeño taller de costura en 1992. Desde entonces a su hija Diana Muñoz la envolvió el mundo de la moda, creció entre revista y maquinas de coser. Fue así como está pequeña se interesó en conocer y apoyar a su madre en el taller, quien siendo madre y emprendedora a tiempo completo pudo criar a sus cuatro hijos.
Desde entonces juntas han compartido el gusto por la confección y el sueño de un día ser reconocidas dentro de la industria. Para Diana su madre, Suyapa Enamorado, es el mayor ejemplo de lucha.
En marzo de 2020 cuando el mundo entero colapso el taller cerro por primera vez y como muchos pequeños negocios se mantuvo así durante meses. Diana y si madre sintieron que ya no había esperanzas, pero en medio de lagrimas había cuentas por pagar por lo que hubo que pensar y repensar las cosas: ¿qué es lo que más hace la gente en sus casas en este momento? Y se respondieron: dormir, convivir con la familia, las parejas se vuelven más cercanas, todo en el seno del hogar donde la ropa de oficina ya no es necesaria y pasan los pijamas a ser protagonistas del diario vivir. Así fue como Diana y su madre entraron al mundo del diseño, haciendo desde cero pijamas. Empezaron a llegar pedidos de todo el país, la gente pedía pijamas para descansar, pijamas para seducir, pijamas para sus esposas.
Posteriormente ellas entraron a un diplomado de moda con AUGEBOGA e hicieron su primera pasarela virtual en marzo del 2021. Desde entonces se han venido preparando, aprendiendo más sobre diseño, sobre dibujo, sobre abstracción y muchas técnicas de creatividad para lograr plasmar en cada prenda su esencia.
Este año preparan su segunda pasarela, esta vez de manera presencial y con más experiencia, donde se podrá ver el crecimiento que Entre Tela y Café ha tenido en 12 meses. Actualmente diseñan y confeccionan ropa para mujer e indumentaria para hogar.
“Nuestro toque personal es que trato de plasmar en cada diseño el aprendizaje que he obtenido a lo largo de la vida, como ingeniera, como amante del arte y fusionarlo para lograr prendas cómodas, adaptables y vistosas”, nos dice Diana sobre sus diseños.
Pueden encontrar a Entre Tela y Café a través de su cuenta de Instagram como
@entretelaycafe
Por Julia Herrera
Fotografías: Dani´E Studio y Null Studio